Por OIbarra
Después de sufrir de más en la Copa MX contra Querétaro, América necesitaba dar un golpe de autoridad y retomar la confianza que había venido a la baja en sus últimos partidos. También requería de sumar puntos y amarrar finalmente la clasificación a la Liguilla. Pero la historia fue diferente. Les dejo nueve claves del empate entre el Ame y Puebla.
1. perdonó el capitán oribe
Un remate de cabeza que Peralta estrelló en el travesaño al minuto 13 puso a temblar al Puebla y advertía que eran superiores al rival. Entró de buena manera y ganó por arriba, pero no pudo dirigir la pelota de manera correcta. Pero al Hermoso no se le puede reprochar nada. Al contrario, es el jugador que más se entrega y lucha, que tiene un sacrificio enorme, ofende, defiende, baja por la pelota y apoya en la recuperación. Salió y el ataque se desdibujó. América sin él es otro equipo. #OribeNoTeVayasNunca
¡PALO! Oribe Peralta metió el cabezazo dentro del área y reventó el travesaño. pic.twitter.com/nY0vHKi4X9
PUBLICIDAD— ??Juan Manuel Cabada (@JUANMACABADA) November 5, 2017
2. EDSON ÁLVAREZ EN LA CONTENCIÓN
El Piojo Herrera necesita dos como él: uno de defensa central y otro en la media cancha. Pero al tener que elegir, sus mejores partidos han sido como contención, posición que debería jugar siempre. Excelente en la recuperación, buenas coberturas a los centrales que salen, habilidad para jugar con pases largos o con la pelota al pie, e incluso ofensivo. Pero a los pocos minutos del segundo tiempo, Miguel Herrera con sus cambios que nadie entendió, lo retrasó para defender la ventaja de un gol en vez de buscar con más intensidad el segundo a favor. Debió dejarlo en una zona definida para que tenga constancia y explote todo el talento que tiene. A veces se nos olvida que este chavo tiene apenas un año en el primer equipo y eso que tiene 20 añitos de edad.
3. OSOTE DE MOISÉS MUÑOZ EN EL GOL DE MATEUS
Cuando salió de América, la afición enfureció. Después de las grandes actuaciones de Marche y los errores de Moy (primero en Jaguares y ahora en la Franja) le damos la razón a la directiva. El mejor momento del arquero del Puebla ya pasó. Gran mérito de Mateus Uribe por hacer la jugada diferente que rompiera la defensa poblana para sacar un disparo potente que abrió el marcador al minuto 37 con la colaboración de Muñoz.
Es el peor torneo d Moisés Muñoz como futbolista Prof.sus errores son ya muy infantiles,está ya en su etapa d retiro pic.twitter.com/wuVLDsaAbv
— Jaime Vázquez (@SoyunBisCocho) November 5, 2017
4. DIEGO LAINEZ NO DESPEGA
Ha recibido la confianza del Piojo y no ha terminado de responder como se espera. Siempre pide la pelota, desequilibra y se atreve a desbordar, pero es común verlo fallar en el último toque, en la conducción o en decidir mejor las jugadas. El chavo tiene hambre enorme, aunque todavía está verde, y el hecho de que sea titular puede poner sobre sus hombros presión que no necesita. Por otro lado, cuando Cecilio entra de cambio, le cuesta acoplarse al ritmo del partido. Se nota la desesperación que tiene por mostrarse y mejorar la impresión que se tiene de él.
5. SE NOTA LA MANO DEL OJITOS MEZA
A pesar de verse superado en los primeros minutos del juego, Puebla supo recuperarse y por lapsos ser mejor que su adversario. El Profe Meza conoce y entiende el futbol mexicano como pocos pueden presumir. Le ha cambiado la cara al equipo que hoy dirige dándole el orden que tanto necesita cuando pelea el descenso. En su papel de aparente víctima defendió bien sin encerrarse y con superioridad numérica en los ataques americanistas, y a la ofensiva se mostró suelto.
¡REVÍVELO! Así fue el gol de @fmicolta22 para lograr la igualada ?? ??
— Club Puebla?? (@ClubPueblaMX) November 5, 2017
¡Vamoooos, equipoooo!#YoCreoEnLaFranja?? pic.twitter.com/HzyHGCrW5h
6. QUINTERO CON LA CONFIANZA DISMINUIDA
Si dejamos fuera el partido contra Querétaro. Darwin ha sido el mejor jugador americanista de la temporada. No se puede tener todo en la vida y quedó claro que no debe cobrar más los penaltis. Fue notorio que bajó un poco su juego por las fallas desde los once pasos a media semana. En ocasiones peca de individualista, pero todos sabemos que balón que pasa por sus pies se siente de peligro. Gran mancuerna hace cuando va por derecha con Paul Aguilar.
7. PUEBLA CON PLANTEL LIMITADO
La Franja jugó bien. El impulso del nuevo técnico y nuevas ideas es importante, aunque eso no basta para competir en Primera División. Este equipo requiere de refuerzos. Si logra hacer algunas contrataciones de calidad en posiciones específicas seguro que se salva. De lo contrario, vivirá días grises de nerviosismo y de sufrimiento para su afición.
8. CLASIFICADOS A LA LIGUILLA (CASI)
No amigos, el Ame aún no está calificado. Matemáticamente todavía puede quedar fuera. La clasificación se prolonga más de lo que debería. Tenía que ganar y no lo hizo. Se aprovechó de que León y Morelia perdieron para subir a la tercera posición con un punto de diferencia. Mantener la posición actual le garantiza cerrar en casa la primera fase de la liguilla. ¡Aguas! Recordemos el fantasma de las fechas finales del torneo anterior, donde parecía que se clasificaba y al final se quedó en la orilla.
9. ¿AMéRICA PARA CAMPEÓN?
El equipo más popular de México sigue sin jugar como la afición espera. Es increíble escuchar y leer a los americanistas que dicen que todo está bien, que de las derrotas (o empates) se aprende, que hay que apoyar ciegamente, que no hay que criticar y que el que se atreva a hacerlo es un aficionado de ocasión. Pues sí, el América ha perdido partidos y puntos sin aprender nada. De nuevo superó a su rival en lapsos del partido, y el problema viene cuando no lo refleja en el marcador. Deja crecer a los contrarios y se complica solo los partidos. Lo hemos dicho desde hace un rato: al Piojo le hacen falta variantes. El ataque por izquierda es inoperante. El técnico no ha encontrado la fórmula para equilibrar la ofensiva. Samudio no tiene la capacidad de hacer daño como Paul Aguilar y, sumado a eso, Lainez recibió muy poco el balón por parte de sus compañeros. Herrera debe dejar los comerciales y las telenovelas a un lado para trabajar mejor con sus chavos. La 13 está muy lejos todavía, eh.