Por Ícaro Jesé
Juanáticos, Cruz Azul volvió a hacer de las suyas, parece que este año tampoco será el bueno. En la primera jornada de la Copa MX los celestes y Alebrijes nos regalaron un partido demasiado tedioso por no decir aburrido, si te quedaste dormido, no te preocupes aquí están las razones de la derrota del Azul.
1. Falta de seriedad
El conjunto celeste utilizó a todos sus titulares a excepción de Corona, y nos dio una idea que iba por todas las canicas en la Copa al no guardarse nada. Sin embargo, casi todos se vieron sin ganas de competir, demeritando al equipo oaxaqueño, que simplemente bajó de la nube al conjunto capitalino.
2. ARBITRAJE
Un gol mal anulado a Edgar Méndez pone sobre la órbita al árbitro que además no sancionó lo que pareciera una mano clara de Rodrigo Noya. Aunque esto no hace menos la victoria de Alebrijes.
3. El Coraje OAXAQUEÑO
#NoTeLoPierdas
G???L de Martín Zúñiga@AlebrijesOaxaca 1-0 @Cruz_Azul_FC #Jornada1 de la #CopaCoronaMX ?? #Clausura2018
? #SienteTuLiga ? #MiércolesDeFut pic.twitter.com/L9keN1DpFxPUBLICIDAD— #CopaCoronaMX (@CopaCoronaMx) January 11, 2018
Alebrijes no se cansó de luchar y lo demostró al clavarle el gol a una dormida defensa Azul. Zúñiga pondría el único clavo al ataúd celeste en este partido.
4. No hubo suerte
El arbitraje y la falta de contundencia sin duda dan de que hablar en el conjunto celeste, por más que tiraron o intentaron no pudieron colarle ningún gol a Marín; y los que goles que clavaron se los anularon. Una limpia en Catemaco sería lo ideal para el conjunto de Caixinha.
5. Falta de ritmo
En muchos jugadores azules fue notorio la falta de ritmo y confianza, sin duda el técnico Caixinha tendrá que trabajar mucho más en este tema porque está excusa caduca con el pasar del partidos.