Mal y de malas, esa es la descripción perfecta del arranque de este torneo para el América de La Volpe. El Bigotón no ve venir la suya y la afición ya cuestiona su continuidad, ¿será una maldición que tiene el argentino con las Águilas? Bueno, si lo es o no, aquí te dejamos las peores derrotas que ha tenido Ricardo Antonio con el Ame:
1.- Chivas, semifinales de Copa MX: América empezaba a ilusionarse, la salida de Ambriz y la llegada de La Volpe parecía el revulsivo perfecto para un torneo que pintaba para ser una pesadilla. Enfrentar a Chivas en las semifinales de la Copa MX parecía el momento perfecto para derrotar a su odiado rival y consolidar la oportunidad de un título. Pero todo se le terminó torciendo al Ame, jugaron mejor y ganaban 1-0 hasta que Pulido empató en el segundo tiempo. Ya en los penales, el Rebaño terminó por arruinarles otro poco su Centenario.
2.- La final con Tigres: Con la Copa perdida y eliminados por el Madrid en el Mundial de Clubes, aún existía una última oportunidad de conseguir un título en su Centenario. El Ame quería darle una alegría a su afición en plena navidad, por muchos lapsos del partido, las Águilas mostraron que podían jugar mejor que Tigres. Pero, a La Volpe se le ocurrió insultar a Gignac, se hicieron de palabras y se armó una bronca en el área técnica, lo que derivó en la injusta expulsión de Paolo Goltz. Tigres aprovechó la situación y de último minuto les empató y una vez más los penales fueron el principal enemigo del Ame, tanto que no pudieron anotar ¡Ninguno!
3.- Copa MX con Coras: Caer con el Real Madrid o las Chivas todavía es entendible, pero si con casi todos tus titulares Coras te hace ver como equipo del Ascenso MX algo anda muy, muy mal. Este sí que es uno de los puntos más bajos del Bigotón.
4.- Mundial de clubes con el Real Madrid: Sí, era el Real Madrid y tooodos sabíamos que no meterían ni las manos, pero jugaron echados atrás, como equipo chiquitito que con muchos trabajos pasó de media cancha. Bien pudieron comerse otros tres.
5.- 5-0 vs. Chivas: Ni hace 20 años La Volpe rifaba con el Ame. En el Invierno 1996, perdió el Clásico por un escandaloso 5-0. Después de esa humilllación, a los directivos no les quedó más remedio que correrlo.