Por Ícaro Jesé
Cruz Azul sigue sin tomar rumbo, los dirigidos por Caixinha dejan más dudas que ideas claras y parece que lo mejor que les puede pasar es que se acabe el torneo. Por otro lado, los Gallos sacaron la casta y consiguieron los ansiados tres puntos que los ayudarán por la lucha del no descenso y a subir un poco en la tabla.
Aquí las claves de la derrota celeste:
1. Fortuna queretana
Los dirigidos por Luis Fernando Tena, jugaron a nada en todo el partido, con pocas llegadas y aún así les alcanzó en una descolgada de Camilo Sanvezzo, sacaría un disparo que sería desviado por Enzo Roco, lo que confirma que ni la suerte está del lado de los celestes.
2. Debilidad celeste
La defensa de la Máquina mostró que es el verdadero talón de Aquiles, más allá de las fallas en ofensiva, es la marcación, en la jugada del penal, Julio César Domínguez y compañía demostraron la falta de carácter y oficio, la defensa celeste deja mucho que desear a la hora de intercambiar el ataque a defensa, sin duda la defensiva ha sido un factor fundamental en este fracaso que parece venidero.
3. Cambios para bien y mal
El cambio de Camilo Sanvezzo ante la lesión de Edson Puch, resultó ser eficaz, cosa que no pasó en los cambios azules que la pasaron de noche y no fueron la solución que se necesitaba.
4. ¡ay silva, no me ayudes!
El contención chileno tuvo un partido para el olvido, imprecisiones y la falla de un penal que sin duda pudo haber marcado otro rumbo en el partido.
5. Thiago Volpi: MODO DIOS
El brasileño demostró por qué es de los mejores porteros de la Liga MX, una tarde soñada, evitó todo lo que le tiraron y fue el principal factor de que los Gallos no se llevarán una derrota.