Noticias

Larry Nassar, preso por abuso sexual de gimnastas, fue apuñalado en la cárcel

Larry Nassar ha sido apuñalado en la cárcel, mientras cumple su condena por abuso sexual a gimnastas de Estados Unidos.

nehuén lopasso
Larry Nassar fue apuñalado en prisión.
© TwitterLarry Nassar fue apuñalado en prisión.

El caso de Larry Nassar ha conmocionado al mundo una vez más, pero esta vez no por sus atroces actos de abuso sexual en la gimnasia de Estados Unidos, sino por el ataque que ha sufrido mientras cumple su condena en prisión.

PUBLICIDAD

Abuso, condena y ahora un ataque en prisión

Este médico, quien durante décadas aprovechó su posición para abusar de jóvenes gimnastas bajo el falso pretexto de brindarles tratamiento para sus lesiones, fue apuñalado en repetidas ocasiones durante un altercado con otro recluso en una cárcel de Florida.

Los informes indican que Nassar recibió 10 puñaladas, 6 en el pecho, 2 en la espalda y otras 2 en el cuello, dejándolo gravemente herido. Actualmente, se encuentra hospitalizado tras el ataque.

PUBLICIDAD

Aunque las autoridades penitenciarias de Estados Unidos no han revelado muchos detalles sobre el incidente, se ha confirmado que ocurrió en el interior de la cárcel. Según un comunicado emitido por CNN, el personal médico de emergencia actuó rápidamente para salvar su vida y lo trasladaron a un hospital, donde se encuentra en estado estable.

La incógnita persiste acerca de las razones detrás del ataque contra Nassar. A pesar de que su historia de abuso y su escandaloso comportamiento en el mundo de la gimnasia han sido ampliamente conocidos, no se puede afirmar con certeza si el ataque fue consecuencia de su relación con esos delitos.

PUBLICIDAD

El trágico destino de Larry Nassar

Es importante recordar que Nassar fue condenado por abuso sexual y posesión de pornografía infantil tras las denuncias de varias gimnastas, entre ellas figuras destacadas como McKayla Maroney, Aly Raisman, Gabby Douglas y Simone Biles.

PUBLICIDAD

Durante más de 30 años, Nassar ejerció como médico del equipo de gimnasia olímpica y formó parte del equipo de la Universidad de Michigan State, aprovechando la confianza depositada en él por la Federación Estadounidense de Gimnasia.

PUBLICIDAD

La sentencia impuesta a Nassar fue severa, reflejando la gravedad de sus crímenes. La jueza a cargo del caso le dijo en su momento: “Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, asegurando que su pena superaría su esperanza de vida.

Este trágico destino se ha vuelto aún más turbulento con el reciente ataque en prisión, llevando a cuestionar qué fuerzas ocultas podrían estar detrás de este violento incidente.

El caso de Larry Nassar sigue siendo una herida abierta en el ámbito deportivo, recordándonos la importancia de brindar protección y seguridad a los atletas, especialmente a aquellos que son más vulnerables. La gimnasia y sus protagonistas merecen un entorno seguro donde puedan desarrollar su talento sin temor a abusos o represalias.

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 1.57 $1570

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Puebla

Puebla
x 5.8 $5800

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

03:05
Cruz Azul
Cruz Azul


$2250

Toluca
Toluca


$2950

23:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM


$1570

Puebla
Puebla


$5800

01:05
Atlas
Atlas


$4550

Club América
Club América


$1750

MLS

20:00
Atlanta United
Atlanta United


$1610

Toronto
Toronto


$5000

23:00
Charlotte
Charlotte


$1870

New York RB
New York RB


$3750

01:15
Seattle Sounders
Seattle Sounders


$1410

Sporting KC
Sporting KC


$6800

La Liga

15:00
Osasuna
Osasuna


$2440

Valencia
Valencia


$3100

17:30
Real Sociedad
Real Sociedad


$1800

Espanyol
Espanyol


$4800

17:30
Villarreal
Villarreal


$1540

Girona
Girona


$5700

19:30
Real Oviedo
Real Oviedo


$9750

Real Madrid
Real Madrid


$1310

Liga Argentina

17:00
Unión
Unión


$2220

Huracán
Huracán


$3850

19:15
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$2180

Racing Club
Racing Club


$3650

21:15
Boca Juniors
Boca Juniors


$1650

Banfield
Banfield


$6000

23:30
Independiente
Independiente


$2080

Platense
Platense


$4200

Brasileirao

19:00
Bahia
Bahia


$1640

Santos
Santos


$5400

19:00
Vasco da Gama
Vasco da Gama


$2160

Corinthians
Corinthians


$3600

21:30
Juventude
Juventude


$3850

Botafogo
Botafogo


$2000

21:30
Fortaleza
Fortaleza


$2420

Mirassol
Mirassol


$3050

23:30
São Paulo
São Paulo


$1830

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$4800