Por Alonso Rocha
LALIGA DENUNCIA ANTE LA UEFA A MANCHESTER CITY Y A PSG POR INCUMPLIR CON LAS NORMAS DEL FAIR PLAY FINANCIERO
¡El 'efecto Mbappé' ya cobró factura, juanáticos! El presidente de LaLiga, Javier Tebas, hizo pública la denuncia que emitió ante la UEFA en contra de PSG y Manchester City por haber incumplido las normas del fair play financiero.
El fair play financiero es una regulación de la UEFA desde 2011 para evitar que los clubes y ligas contribuyan con la inflación del mercado de fichajes, garantizar la competitividad entre equipos e impedir que se invierta en jugadores con dinero que no fue ganado dentro del negocio del futbol. Dicho lo anterior, LaLiga denunció irregularidades en los traspasos y renovaciones del Manchester City y PSG en los últimos meses, según el comunicado.
Además de advertir que posiblemente añadirán ampliaciones a las denuncias y que han contratado a abogados en Suiza y Francia para investigar estos casos, a LaLiga le preocupa que el TAS vuelva a anular las sanciones que el City y PSG enfrentaron en 2017 y 2018 por la misma razón.
En una conferencia de prensa, Tebas dijo respecto al 'caso Mbappé' que “el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que tendrían que hacer trampa para saldar su deuda o pagar fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido”.