Cuando escuchamos Lainez nos imaginamos al jugador del América, pero en está ocasión hablaremos de su hermano Mauro, tiene 22 años y actualmente juega con Lobos BUAP y debutó con León en primera división; pero no todo fue felicidad para el hermano mayor, en entrevista para Record, habló de un problema que estuvo apunto de dejarlo fuera del futbol.
“Tenía visión doble, veía el balón y a mis compañeros doble, lo tenía desde Mineros, pero en León se me explotó, comenzaron los problemas. Ellos (en el club) no me creían, pensaban que me estaba haciendo el enfermo, el trato hacia mí no fue el mejor, si tienes a un jugador es para tenerlo al cien. Me operé de estrabismopor mi cuenta, quería estar bien conmigo mismo”, explicó Mauro.
Todo esto empezó a suceder antes de terminar el Clausura 2018 y ahora con Lobos tiene la gran oportunidad de demostrar que puede ser igual o mejor que su hermano.
“En la Liga de Ascenso, en Mineros de Zacatecas, demostré buenas cosas. Llegué a León y desafortunadamente por algunos problemas extracancha no se logró despuntar, pero ahora tengo una oportunidad en Lobos BUAP”, mencionó .
Lainez tuvo que buscar a un especialista para atender su problema, al final la operación fue exitosa y puede seguir con su sueño de seguir jugando al futbol.
“Era cuestión de buscar a la mejor especialista, teniendo su opción iba a poder estar más tranquilo, fui con un gran especialista, me operé y pude regresar a mis actividades. Ahorita con Lobos estoy al cien.
¿Temías no volver a jugar?, se le preguntó…
“Claro, pero yo digo que por algo pasan las cosas y si a lo mejor no estaba destinado para mí seguir en el futbol, pues bueno, iba a estudiar, estaba tranquilo. Siempre he pensado en un ‘plan b’, mi mamá y mi papá nos han inculcado a Diego y a mí que debemos tener una carrera porque el futbol dura poquito”, apuntó.