Ricardo La Volpe fue presentado como técnico del América en las instalaciones en Coapa y en la primera conferencia de prensa como técnico del club habló junto a Ricardo Peláez.
Peláez reconoció que fue quien tomó la decisión de la llegada del argentino al banquillo de las águilas y que los objetivos son los mismos que desde el inicio.
“Me tocó tomar la decisión. Estoy contento y satisfecho. No cambian los objetivos para este torneo. El equipo está en buenas posiciones, vienen retos y metas grandes”.
Por su parte, La Volpe aseguró que es una gran oportunidad estar en el América pero lamenta haber llegado por que Ambriz se fue.
“Lo primero que hice fue agradecerle a Dios por esta oportunidad. Lamento estar acá porque conozco a Ambriz. Había trepado al cielo, pero es futbol”.
Sobre sus jugadores declaró que va a convencerlos para sudar la camiseta del América y de que pueden jugarle a todos los equipos por igual.
Fue cuestionado sobre una posible revancha en el futbol mexicano y hasta dijo que podía llegar al Tri.
Fue cuestionado sobre que cuando llegó a Chivas declaró que llegaba al mejor equipo de México.
Pepe Romano, Presidente Operativo del América dio a conocer que el contrato de Ricardo La Volpe es por lo que resta del presente torneo y el próximo, además estará en la banca frente a Pumas.