Por Diego Sánchez
El futbol no es eterno y naturalmente tiene fecha de caducidad. Es por esto que algunos jugadores profesionales optan por desarrollar talentos y pasiones alternas mientras viven de la patada, ya sea como empresarios, conferencistas, muy recientemente políticos y hasta cantantes.
Así como lo leen, algunos futbolistas no cantan mal las rancheras y es que en días pasados, Ronaldinho Gaucho, al anunciar su retiro, expresó su deseo por dedicarse a la música, lo cual no es nada nuevo para él, ya que hace algunos años, realizó algunas colaboraciones con cantantes brasileños.
LO QUE SOBRA ES TALENTO
Uno de los cuestionamientos más frecuentes en la vida de un futbolista profesional es: y después del futbol ¿qué sigue? Algunos comienzan a despejar esta incertidumbre mientras su vida gira entorno al deporte más hermoso del mundo y en esta ocasión, hablaremos de aquellos jugadores y ex jugadores que tienen esperanzas dentro del ámbito musical y de algunos que lo intentaron, pero no les dio mucho resultado, aunque debemos aplaudir las ganas que le echaron.
GERMAN EL MONO BURGOS
Portero en River Plate y Atlético de Madrid, que se caracterizó por su extravagante técnica para defender los tres palos; paralelo a su exitosa carrera, creó varios grupos de rock, siendo el vocalista de la banda y no lo hacía nada mal. Actualmente funge como asistente de Diego Simeone en el club colchonero. ¡Que viva el rock and roll che!
DANI ALVES
Este gran jugador brasileño ha mostrado muy a menudo su gusto por la música, ya que en repetidas ocasiones se ha dejado ver entonando canciones de sus artistas favoritos, lo cual, nosotros como fanáticos aplaudimos, ya que el lateral del PSG, tiene un carisma único que hasta nos pone de buenas.
TALENTO MEXICANO
En días pasados, el defensa central de Chivas, Jair Pereira publicó un video en donde hace gala de sus dotes como músico y cantante, vaya que no lo hace nada mal, también declaró que la música es una de sus pasiones, por lo que no dudamos que nos de la sorpresa al grabar un disco. ¡Bien ahí Comandante!
#Terapia para el #alma ?????? #comandante pic.twitter.com/ONADoObeZS
— jair pereira (@jairpereira16) January 31, 2018
DIEGO BOLLELLA
Volante de la Segunda División de los Pumas, quien encontró en la música un refugio después de una enfermedad que lo alejó de las canchas, ahora mezcla sus dos pasiones dándose tiempo para seguir creciendo en ambas actividades. ¡Trae todo el flow este muchacho!
DATO CURIOSO
Algunos cracks, no se quedaron con las ganas y decidieron entrarle a la cantada para sacarse la espinita, tal es el caso de CR7, Mesut Özil, Diego Maradona, Carlos Tévez, Neymar e incluso dos históricos como lo fueron Johan Cruyff y Franz Benckenbauer.
En México no ha sido la excepción y es que ¿quién no recuerda aquel video donde jugadores del América grabaron el himno institucional de aquella época? Algunos jugadores nacionales le entraron al mundo de la música como Daniel Osorno, ex Atlas, quien fundó una banda al puro estilo sinaloense en su natal Jalisco…¡Fierro Pariente!
O nuestro consentido Giovanni Dos Santos, que se puso con Sansón a las patadas echándose un palomazo, nada más ni nada menos que con Julión Álvarez ¡qué buena fiesta mi Gio!
¿SABÍAS QUÉ…?
Julio Iglesias, antes de convertirse en un cantante de época, estuvo a punto de debutar en el Real Madrid. Un accidente lo privó de brillar en el Santiago Bernabéu.
Y cómo pasarnos a uno de los tesoros de la nación; nuestro rey, José Alfredo Jiménez, oriundo de Dolores, Guanajuato, intentó ser portero. Lo que pocos saben es que decidió emigrara a la Ciudad de México para darle rienda a la hilacha con sus composiciones y le dejó el lugar a uno de sus amigos y hoy, figura emblemática del futbol mexicano… ¡La Tota Carbajal! Ambos personajes de la cultura mexicana, convivieron en el Club Marte, uno se dedicó a la cantada y el otro al futbol. Ambos decidieron bien.