Por: Jaime Inchaurrandieta / @inchaurrandieta
Finalmente todos los apasionados por el futbol americano entramos a semáforo verde. Por fin, después de unos largos meses de espera nos ha llegado la ansiada dosis de entretenimiento e ilusión que nos provoca cada temporada la NFL.
Este jueves fuimos contagiados por la cepa de la pasión: atestiguamos la letalidad de Brady y las bajas defensas en el perímetro aéreo tanto de Cowboys como de Buccaneers.
Esta curva de transmisión de emoción se extenderá fuertemente durante una temporada que por primera vez contará con 18 semanas regulares y se esparcirá hasta el día 13 de febrero de 2022, cuando se juegue el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Hoy le tocará estrenarse al joven promesa y primer pick del Draft, Trevor Lawrence, quien deberá sacar su primera victoria ante unos Texans que, desde ahora podemos afirmar, guardarán sana distancia de la postemporada.
Los Colts, de la mano de Carson Wentz con la complicidad de Jonathan Taylor y su extraordinaria línea ofensiva, buscarán que los Seahawks contraigan su primera derrota, por lo que Russell Wilson y compañía no deberán bajar la guardia.
Los partidos de semáforo rojo, esos por los que debes quedarte en casa y no te puedes perder, son el de los Browns en contra de los Chiefs, Cardinals en Tennessee y el de Steelers en Búfalo.
Morboso será ver a Sam Darnold recibir en su nueva casa a su exequipo, y demostrarles que el único resultado negativo que había en él era jugar bajo las órdenes del transmisor del virus de mediocridad que propagaba a su paso: Adam Gase, mismo que por fin fue erradicado de los Jets.
Hoy nos encontramos confinados de cualquier otra actividad que no sea disfrutar de este arranque de temporada, pues habrá que estar pendientes del primer juego de Aaron Rodgers, de los Saints sin Drew Brees, de la nueva imagen de los broncos con Terry Bridgewater y el regreso sano de Saquon Barkley de Giants al emparrillado, además de la nueva fórmula de inmunización que nos presentará Bill Belichik con Mac Jones esta temporada.
Les adelanto que el duelo entre Washington y Chargers lo definirá el equipo que tenga más fuertes sus defensas.
Por último, mañana por la noche en Las Vegas, los Raiders tratarán de aplanar la curva de elusividad de Lamar Jackson, lo cual luce muy complicado.
Los invito en vivo a platicar y tomarse conmigo el tradicional Café Americano una hora antes del arranque del primer partido de hoy y los sábados a las 11 horas, entrando a Cuarta y Gol en Facebook, Instagram o Youtube.
Vía: Cancha (Reforma, El Norte y Mural)