Por Ivané Moreno
A todos nos tomó por sorpresa la convocatoria de Erick Gutiérrez en la convocatoria de Osorio. Que si nunca lo convocaba, que apenas y jugó la Copa Oro donde fracasaron y que incluso… ¿quién es ese? Bueno, pues hoy más que nunca, el capitán de Pachuca tiene el viento a su favor para navegar derechito al Mundial.
Interpretando las palabras del Profe Osorio, Gutiérrez fue llamado por su retención de balón, su gran golpeo y claro, la debilidad del técnico colombiano. ¡Es zurdo! Nada de que lo prefirió sobre a Pizarro que la neta se ha rifado en Chivas. ¡No! La razón del llamado de Gutiérrez es para prevenir una lesión… de hecho, una lesión que podría dejar fuera a una de las figuras del Tri.
“Andrés (Guardado) probablemente estará acá el día miércoles para ser intervenido, esperando que todo se solucione. Todo está acordado entre nuestro departamento médico y el del Betis”: Juan C. Osorio #NadaNosDetiene
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 14, 2018
EN VIVO por: https://t.co/qSiSpUDUTg
Andrés Guardado, a quien vimos un ratito en su último juego ante el Sevilla de Layún, trae una lesión encima que lo meterá al quirófano por un atrapamiento neurológico’ de un nervio en el muslo derecho. La estimación de recuperación se estima de dos… ¡hasta cuatro semanas! Por lo que el Principito se estaría bajando del barco. A lo que Gutiérrez, podría ser el jugador que reemplazaría naturalmente a Guardado.
Osorio ya tiene en mente al cuadro y jugadores que usará en el Mundial, los 5 extras que convocó simplemente son para evaluar la recuperación de los lesionados y tener una reserva, como en este caso… Guardado/Gutiérrez.