Por: Israel Zamacona
FUE EMPEZANDO EL CLAUSURA 2011 CUANDO OCHOA Y COMPAÑÍA NO PUDIERON HACER NADA FRENTE AL PACHUCA DE MARINI.
Guillermo Ochoa volverá a pisar la cancha del Estadio Azteca como jugador del América después de ocho años y se medirá frente a Pachuca, equipo al que enfrentó por última vez el pasado 9 de enero de 2011 en un partido polémico donde les anularon dos tantos a las Águilas que cayendo 2 goles por 0 con anotaciones de Yulián Anchico y Edgar Benítez.
Recién comenzaba el Clausura 2011, el último torneo que se jugó con el formato de grupos y ambos clubes se encontraban en el Grupo 2. Al América lo dirigía Manuel Lapuente, mientras que a Pachuca lo comandaba Pablo Marini.
Los Tuzos comenzaron las acciones atacando constantemente el arco que defendía Ochoa y fue hasta el minuto 24 cuando en un rebote de Juan Carlos Valenzuela, el balón le quedó a modo a Anchico quien no perdonó y puso el primero para el cuadro hidalguense.
Para la segunda parte, Pachuca siguió bajo el mismo guión y buscó matar el encuentro; fue hasta el minuto 66 que luego de una gran triangulación por parte del ataque tuzo, Edgar Benítez puso el segundo que liquidaba a unas Águilas que nada pudieron hacer para remontar el partido; Ochoa disputó todos los 90 minutos y así fue su última aparición frente a Pachuca en la Liga MX, buscando esta noche darle su primer triunfo al cuadro azulcrema luego de su triunfal regreso al Nido.
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.