Por Rafael Avila
PROBLEMAS MÁS ALLÁ DEL FUTBOL LO ALEJARÁN DE PODER JUGAR EN BAKU
Juanáticos, aquí les va una explicación breve, con un poco de clase de historia del porqué Henrik Mkhitaryan no podrá estar la final de la UEFA Europa League, que se jugará en Baku.
Azerbaiyán, país sede del juego, tiene un conflicto desde años atrás con Armenia, país de Mkhitaryan, por una zona llamada Alto Karabaj, que está situada en Azerbaiyán pero que es de mayoría armenia, el conflicto está en una supuesta tregua desde 1991, sin embargo ya cobró la vida de 30 mil personal y más de un millón de desplazados.
El gobierno del país sede no deja entrar a armenios que hayan estado en el lugar, ya que es una zona militar y Henrik no solo estuvo en el lugar, también donó dinero para organizaciones armenias que defienden el territorio. Es por eso que, a pesar de que el cónsul de Azerbaiyán en Londres diera su anuencia para que vaya solo a jugar futbol, la seguridad personal del delantero gunner no está garantizada.
A través de un comunicado, Arsenal informó que, después de analizar la situación con Mkhitaryan y su familia, decidieron dejarlo fuera de la convocatoria, además mandaron una queja a la UEFA por esta situación que se suma a el poco boletaje que se les dio, nada más seis mil, y la negativa del gobierno de Azerbaiyán para que sus aficionados armenios asistan al partido.
“We're very disappointed to announce that @HenrikhMkh will not be travelling with the squad for our #UELfinal against Chelsea.”
Full statement ??PUBLICIDAD— Arsenal FC (@Arsenal) May 21, 2019