La muerte por aplastamiento de 96 personas el estadio de Hillsborough, no fue un accidente. Los fans del Liverpool que fallecieron hace 27 años fueron víctimas de un homicidio imprudente, atribuible a la policía, afirmó el jurado.
Los miembros del jurado se reunían desde marzo de 2014 y después de las 11 de la mañana han comunicado su decisión para que culmine el proceso judicial más largo de la historia legal británica.
El jurado ha llegado a la conclusión de que los fallecidos fueron víctimas de homicidio, atribuible a la deficiente actuación policial, antes y durante el partido. También ha concluido que el comportamiento de los hinchas del Liverpool no causó ni contribuyó a la tragedia.
En diciembre de 2012 se ordenó una nueva investigación de los hechos, después de que el Tribunal Supremo londinense anulara los veredictos de muerte accidental dictados 21 años antes. Una investigación independiente había aportado nuevas pruebas que exoneraban de cualquier responsabilidad a los hinchas.
Los familiares de las víctimas de #Hillsborough celebran el veredicto que declara los hechos un crimen https://t.co/Vej9yAABjT
— JESUS GALLEGO (@JGALLEGOonfire) April 26, 2016