Por Diego Piña
DEFENSA Y JUSTICIA SALIÓ CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA DE LA MANO DE CRESPO
Hay historias de película que deben ser contadas juanáticos. Lo que hizo Hernán Crespo y el equipo de Defensa y Justicia es una de ellas, que tras derrotar 3-0 a Lanús, se convirtieron por primera vez en campeones de la Copa Sudamericana.
El pasado
Crespo inició su carrera como entrenador del Modena, equipo de segunda división de Italia para después dirigir al Banfield de Argentina. En ambas etapas no superó las expectativas, solo logró una efectividad del 30% en ambos equipos.
Del otro lado tenemos a Defensa y Justicia, equipo argentino que ascendió a primera en 2014, con puros juveniles y jugadores prestados. Es importante decir que no tienen trofeos en sus vitrinas, tan solo dos subcampeonatos en los últimos años, pero que con Hernán Crespo pudieron festejar después de 85 años un título, así que ánimo amigos del Atlas, todo es posible.
La Sudamericana
El camino en la Sudamericana no fue sencillo. El equipo argentino inició su trayectoria venciendo a Sportivo Luqueño. Para la fase final se midieron a Vasco de Gama, Bahía y Coquimbo Unido. En la final tenía que enfrentar a un viejo conocido: Lanús. Se jugó a partido único y los dirigidos por Hernán Crespo dieron “clasesitas”.
El equipo fue bien comandado por Braian Romero, quien es el goleador del equipo y marcó uno de los tres tantos en la final, pero que en 2012 estuvo a punto de dejar el futbol por una artritis reumatoide. Ahora esperemos que inicie la era de un entrenador y un equipo que merecen cosas grandes.