Al iniciar el partido de Brasil-Suiza, muchos esperaban una goleada del equipo liderado por Neymar. Para muchos son los principales favoritos para llevarse el Mundial, pero muy pocos creían que Suiza iba a dar la sorpresa.
Después del golazo de Coutinho, muchos pensamos que Brasil iba a golear, pero cuando empezó el segundo tiempo, Suiza sacó a relucir todos los Yaytsa que tenían y logró empatarlo. Así demostró que nada en el futbol está escrito mientras le pongas Yaytsa, algo así como Islandia en su partido contra Argentina.
Suiza es un equipo que inspira. No todo es talento, al contrario, es juego en conjunto, colectividad, esfuerzo, sacrificio, e incluso le ponen muchos Yaytsa a su juego. Sin duda, su mejor emblema es Shaqiri, un delantero diferente, goleador, que huele el gol en cada jugada.
Junto a Brasil, es la favorita para pasar a la siguiente ronda, pero seamos honestos, nadie cree que pase de Octavos, excepto ellos, que nunca han dejado de creer en el sueño mundialista. Si pudiéramos definir a los suizos en una palabra, sería huevos, eso es lo que tienen.
Este Mundial no solo es de las grandes potencias, también de los tapados, los underdogs que le ponen emoción a la Copa. Islandia es uno de ellos. Suiza es otro. Y por qué no, México también.