Por Chris Angeles
La historia de los Mundiales ha estado llena de anécdotas e historias. Ya sean los vencidos o los victoriosos, siempre hay algo que contar por parte de cada una de las selecciones asistentes. Hoy vamos a repasar una que sucedió en la final de Italia '90.
Partido cerradísimo aquel día en el Olímpico de Roma. Al minuto 87 el balón fue filtrado a Rudi Völler por la derecha. Roberto Sensini llegó a hacer la marca y en un intento por detenerlo estiró la pierna derecha para tocar la pelota; el alemán cayó el piso. El árbitro mexa Edgardo Codesal no lo dudó y pitó el penal. Polémico hasta ahora, mis chavos.
Se suponía que quien debía cobrarlo era el 10 de Alemania, Matthäus. En el torneo ya había tenido un a favor. Se esperaba que la historia se repitiera en la gran final. Pero quien tomó la bola fue Andreas Brehme.
¿Estaban locos los alemanes? ¿A qué se debía esa decisión de último minuto y en un momento tan decisivo? ¡Se jugaban la Copa! En un documental para CANAL+, el crack de Die Mannschaft lo explica con detalle.
¿Ustedes pensarían que unos botines iban a ser factor a la hora de chutar un penalti? Hoy sabemos que sí, que todo es posible en una cancha.
#Matthäus, ex diez de #Alemania????, explicó porqué no pateó el penal contra la #Argentina???? en la final del '90 ??. Era el encargado pero terminó ejecutando #Brehme ? https://t.co/UfVWJIjYjk pic.twitter.com/O8lmfdIyPf
PUBLICIDAD— Diario Olé (@DiarioOle) April 5, 2018