Por Gerardo Gómez
HAALAND PRACTICÓ VARIOS DEPORTES PARA PERFECCIONAR SUS HABILIDADES
Nadie puede negar que Erling Haaland es uno de los killers más efectivos en el futbol actual. Su habilidad tanto en el área como su rapidez son el sello característico del Androide Noruego. Peero, ciertamente, su manera de correr no es la más convencional, aunque tiene un porqué.
Los padres de Haaland son Alf-Inge y Gry Marita Braut, el primero fue futbolista profesional y se la rifó en el Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City, lastimosamente aquí terminaría su carrera por una dura entrada de Roy Kean, mientras que la madre, fue campeona nacional de heptatlón en Noruega en los 90.
Tras el retiro de Alf, la familia Haaland se mudó a Bryne y desde los tres años, Erling fue practicando algunos deportes, con el paso del tiempo descubrió el gusto por el futbol. Pero al mismo tiempo practicó atletismo, balonmano, tenis, esquí, incluso, presume el récord mundial por salto de pie más largo jamás registrado por un niño de cinco años, según la Age Records; esto sucedió en enero de 2006 y la marca quedó en 1.63 metros.
Erling Braut Haaland still holds the world record for the longest standing long jump for 5 year olds. Haaland jumped 1.63m on 22 jan 2006. https://t.co/9h5cYtx8dW pic.twitter.com/dj8spKkEEE
PUBLICIDAD— André Noruega (@AndreOstgaard) February 19, 2020
La visión de los padres de Erlig fue que practicara varios deportes para tener un mejor desarrollo de su cuerpo, lo que llevó al Androide Noruego a otro nivel, perfeccionando su manera de correr. Haaland mide 1.94 metros pero eso no le impide ser ágil y habilidoso, y desde que practicó atletismo (carreras de velocidad y salto de longitud), tiene una peculiar zancada, la cual es comparada con la de Naruto, la caricatura japonesa. Se medio encorva y explota su velocidad, lo que ha llevado al futbolista ha registrar carreras de área a área (60 metros aproximadamente) entre seis y siete segundos.
Zapatillas que te permitan correr como Naruto, tan feas que nadie se fije cómo estás corriendo pic.twitter.com/csX3wq4DQY
— YikaroCK (@Yikaro_CK) April 25, 2022
Lo que es de sorprender es la amplitud de zancada de Erling Haaland, un futbolista de casi dos metros de altura, pero que posee la frecuencia cardíaca de un velocista y si esto fuera poco, tiene un centro de gravedad de un jugador de 1.65 metros, algo así como Leo Messi, por lo que es imparable y letal en el terreno de juego.