Las horas están contadas para el primer partido entre México y Argentina en el que además de disputarse la Copa Adidas, será una oportunidad para que el Tri se quite la paternidad que los albicelestes preservan desde hace 14 años.
Desde el triunfo con el golazo de Ramoncito Morales en la Copa América del 2004, los mexas no han podido arrebatarle una victoria a los sudamericanos y en algunos encuentros ha dolido muchísimo el marcador.
Por eso hacemos memoria de los últimos partidos en los que México no ha podido repetir el triunfo como en 2004:
Amistoso 2005, 1-1
En la era de La Volpe, previo al segundo partido del hexagonal final de Concacaf, se disputó este amistoso en el que un autogol de Fabricio Fuentes y pirulo de Zárate definieron el empate. El partido dejó un buen sabor de boca antes de la Confederaciones.
Confederaciones 2005, 6-5
El Tri parecía acercarse al sueño de llegar de nuevo a una final de la Copa Confederaciones, los noventa minutos se fueron con empate a cero, hasta que Salcido abrió el marcador al 104' y Luciano Figueroa llevó los sueños albicelestes a los lanzamientos desde los once pasos. El villano fue la falta de confianza y precisión de Ricardo Osorio.
Alemania 2006, 2-1
En los octavos del Mundial, el Tri empezó ganando con un golazo de Rafa Márquez y en poco tiempo fue empatado por Hernán Crespo. El juego otra vez se fue a tiempos extra y al 98' apareció Maxi López con una joya y de nuevo los argentinos nos arrebataban el sueño del quinto partido. La pesadilla de Leipzig.
Copa América 2007, 3-0
En la semifinal del importante torneo de Conmebol, México quería cobrarle factura a los argentinos por las eliminatorias pasadas, sin embargo no tuvieron ni un poquito de suerte, se toparon con Lionel Messi en el amanecer de su carrera futbolística y con los goles de Heinze, la Pulga y Riquelme, una vez más nos dejaban fuera de la competición.
Amistoso 2008, 1-4
En una presentación vergonzosa, una selección muy débil se enfrentaba a los argentinos; en contraste con la eliminación de 2007, en esta ocasión les metieron cuatro goles y ni las manos pudieron meter… bueno sí, el de la honra.
Sudáfrica 2010, 3-1
En este partido, los mexas comandados por Javier Aguirre llegaban con la esperanza de clasificarse a cuartos de final, en un partido donde Ricardo Osorio fue el villano -otra vez-, el Conejo corrió mas que el Bofo y con dos goles de Tévez y uno de Higuaín, la selección volvía a quedar fuera con su enemigo número uno.
Amistoso 2015, 2-2
El más reciente de los encuentros se jugó en Estados Unidos y fue un verdadero partidazo. México iba ganando 2 a 0 por obra de Hernández y Herrera, pero el equipo de Messi descontó ya sobre la hora para conseguir el empate.