La Procuraduría Federal del Consumidos anunció la multa de cinco millones 680 mil pesos en contra de Chivas por las fallas en Chivas TV en el juego contra el Monterrey, y el cambio en las clásulas.
“La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, se lee en el comunicado.
“De acuerdo con la información entregada por la empresa a la Profeco, se encontró que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores, en virtud de que permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley”, especificó la Profeco.
Además la Profeco informó que ya se abrió el procedimiento por las fallas que tuvo Chivas TV y Cinépolis Klic en la transmisión de la vuelta del Clásico frente al América.
“Ante las fallas registradas en la transmisión de este partido y las denuncias reportadas a la Procuraduría por usuarios afectados se harán requerimientos de información y se iniciarán nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic”, explicó.