Por segundo año consecutivo, todos los equipos representantes de la Premier lograron obtener su pase a los octavos de final. La única diferencia es que sólo uno tiene el chance de clasificarse como primer lugar.
De los cuatro equipos representantes, el Manchester City se mostró como el más sólido tanto a la defensiva como al ataque. A falta de un juego por disputar, cuenta con tres victorias , un empate y una derrota. Además de la fabulosa cantidad de 14 goles a favor.
Liverpool, Tottenham y Manchester United tendrán que conformarse con el segundo lugar, además de rogar porque no le toquen equipos complicados o hasta el City en octavos de final. Los Reds no la pasaron nada bien en la fase de grupos; perdieron contra los tres equipos de su grupo, pero gracias a su diferencia de goles lograron eliminar al Napoli.
Los Spurs compitieron en uno de los grupos más fuertes, donde el Barcelona salió vencedor. De nueva cuenta, la diferencia de goles fue el factor para decidir que ellos debían estar en la siguiente fase.
Los Red Devils estuvieron bajo la sombra de la Juve toda la fase de grupos, sin importar que los vencieran a domicilio. Les queda un juego por disputar pero luce difícil que puedan acceder al liderato.