La derrota cuatro goles por cero de Cruz Azul frente al Real Madrid por el Mundial de Clubes, caló hondo en la afición celeste. Por abismal que fuera la diferencia entre el costo de sus plantillas, el nivel de futbol o tener a Pavone y no a Ronaldo, era inevitable mantener viva la esperanza de conseguir una hazaña.
Por si 17 años sin campeonato fuera poca penitencia para sus seguidores, los jugadores del conjunto de La Noria no respetaron el luto de su derrota. En menos de 24 horas, Pablo Barrera ya presumía una fotografía con Sergio Ramos, quien fue el primer verdugo del equipo; y horas después Alejandro Vela también daría muestras de su admiración por el futbol español.
“Seamos sinceros, esa es la realidad, el futbol europeo está muchos pasos arriba del nuestro y ayer quedó demostrado. Obviamente teníamos la sensación que algo podíamos hacer, pero cuando sales de la cancha no te queda otra más que voltearte a ver y decir ‘ estos están en otro nivel’, juegan en otra Liga en la cual el nivel es muy grande, por algo les pagan lo que les pagan. Y al final hasta una sonrisa se te sale de saber que el nivel de ellos es muy superior”, admitió Vela.
“Me tocó saludar al 'Chícharo', le pedí que me hiciera favor de firmar unas playeras para mi hijo, al final creo que era un partido para disfrutar y sí se pudo dar un cambio de camisetas es un bonito recuerdo para nosotros”, con esa frase, Vela terminaría de poner limón a la herida de los aficionados de la Máquina, una a la que apoyar parece penitencia.