Por Oscar Donis
Sí alguna vez tu jefecita te dice que las redes sociales no te traerán nada nuevo, enséñales esta historia…
El famoso Paleta Esqueda fichó por un equipo polaco, el Arka Gdynia gracias a ellas. Resulta que Alberto Pacheco, un mexicano que vive allá y que no tiene nada que ver con ser promotor de jugadores, contactó a Enrique vía Instagram para saber si estaba interesado en fichar con un equipo de la Liga Polaca.
Alberto creía que el Paleta no respondería a su mensaje, pero nada perdía por intentarlo, así lo dijo en entrevista para Mediotiempo.
Esqueda confió ciegamente en él y se pusieron en contacto para que el jugador pudiera hacer pruebas con el equipo. El ex jugador de Tigres se puso las pilas y desde que pisó el terreno demostró calidad para quedarse a jugar allá. El equipo lo contrató y comenzó la magia del Paleta que incluso ha anotado tres goles en partidos amistosos.
Se espera que este sábado ya pueda debutar en un partido oficial en la Ekstraklasa, Primera División Polaca, frente al Wisla Cracovia.
Veamos si Quique puede romperla allá y que quizá en una de esas le alcanza para selección, pues ya sabemos como es nuestro compa Juan Cambios Osorio.