La lesión de Kevin de Bruyne duele en el entorno del Manchester City. Estará de baja por tres meses el que fue su mejor futbolista la temporada pasada para el equipo y alguien que es imprescindible para Guardiola.
Esta lesión le abre la oportunidad a dos jóvenes que debutaron en el primer equipo gracias a Pep y se les ve mucho futuro dentro del proyecto que encabeza el técnico español.
Phil Foden

Es la joya que tiene Inglaterra para los próximos años. Debutó la temporada pasada con tan solo 17 años y en los partidos que tuvo acción se le vieron grandes cualidades. En la pretemporada se le dio minutos de juego y se le recompensó siendo titular en la final de Community Shield ante Chelsea. Ganó el Mundial sub-17 el año pasado en donde fue elegido como mejor jugador del torneo.
Brahim Diaz

Salido de la cantera del Málaga, Brahim llegó al Manchester City en 2013. No fue hasta 2016 que debutó oficialmente con el primer equipo y fue Guardiola quien le dio esa oportunidad. La temporada pasada jugó 10 partidos en total (incluyendo tres de Champions) y se empezó a abrir un hueco en la primer plantilla del equipo. Para este curso jugó en la final de Community Shield y lo hizo bien los pocos minutos que estuvo.
En su paso por Barcelona y Bayern Munich, a Pep Guardiola se le caracterizó por darle oportunidad a los jóvenes y ahora con Manchester City tiene a dos talentos que puede convertirlos en el futuro para el equipo y sus selecciones.