La MLS ya encontró a su Cuauhtémoc Blanco. El jugador de Chicago Fire, Harry Shipp, ha sido comparado con el exjugador americanista por su estilo de juego y visión en el campo.
“Las similitudes son innegables, ambos jugadores encuentran espacios en el terreno de juego, saben aprovecharlos. Ambos tienen una buena visión del partido y aunque ninguno es excesivamente rápido, saben cómo sacar beneficios de sus habilidades”, asegura Jeff Krause, en el artículo publicado en el portal de la MLS.
Harry Shipp ha sorprendido al futbol estadounidense con su improvisación dentro del terreno de juego. “Si la defensa sabe donde voy a estar, yo no voy a ser muy eficaz. No hay nada llamativo sobre mí, pero creo que lo que me hace impredecible son los espacios en los que voy a aparecer”, aseguró.
El futuro Cuau de la MLS, además ha demostrado humildad pues ve a los que le rodean como clave de su éxito.“Creo que los mejores jugadores son los que me rodean, mientras mejor jueguen más eficaz voy a ser”, dijo Shipp.