Por Mauro Colin
El Super Bowl LII se lo llevaron los Eagles de Philadelphia, en donde Nick Foles y su defensiva dieron un muy buen espectáculo. Todos los aficionados y expertos de la NFL daban por ganadores a los New England Patriots pero un fumble por parte de Tom Brady fue el terrible error que le costó el campeonato a los de Massachusetts.
Pero esto no fue solo mala suerte, digamos que Brady fue víctima una vez más de “La maldición del MVP de la NFL”.
La maldición del MVP ha estado presente en la NFL desde el 2002, con siete jugadores que han logrado llegar al super domingo de la NFL, y todo esto comenzó con el MVP Kurt Warner de los Rams, precisamente enfrentarían a los Patriots de Tom Brady, los Rams perderían con un gol de campo en el último minuto del Super Bowl XXXVI , cortesía de Adam Vinatieri.
Rich Gannon, QB de los Raiders de Oakland no fue tan ganón porque perdió contra los Bucaneros de Tampa Bay en el año 2003, en el Super Bowl en San Diego, California, en el cual fueron aplastados 48-21. Shaun Alexander, corredor de los Seattle Seahawks terminaron perdiendo contra los Steelers de Pittsburgh 21-10, un juego en donde se les vio débiles a los Halcones Marinos.
Los más recientes fueron con Peyton Manning dos veces, una contra los Saints de Drew Brees y otra fue aplastado enfrentando a los Seahawks por 43-8. Ya van tres años seguidos con esta maldición, con Cam Newton en el Super Bowl 50 curiosamente contra Peyton Manning. Matt Ryan ha sido el que tiene la peor suerte en esta lista, ya que le remontaron un 28-3 a un 34-28 en tiempo extra, encarando a los Pats de Brady.
Ahora a Brady le tocó repetir con esta maldición, ya fue MVP en 2008 y 2011, en ambas ocasiones perdió contra los Gigantes de Nueva York de Eli Manning, y ahora contra Nick Foles perdió su tercer Super Bowl.