Por José Javier
En la vida, hay personas que nacen con estrella y otras que nacen estrellados, en el caso del cafetalero Jackson Martínez, parece ser que nació súper estrellado, con tan mala suerte que tiene últimamente podría llegar a Cruz Azul pero sin ningún problema.
Y es que después de haber tenido un buen paso en Porto, a tal punto de ser seleccionado en su país, no ha podido encontrar continuidad en sus últimos equipos por las lesiones, ¡las malditas lesiones! que lo tienen alejado de las canchas desde hace un año.
Con su salida del Porto al Atlético de Madrid en el 2015, a cambio de 35 millones de euros, era uno de los fichajes que prometía y mucho, pero desgraciadamente no fue así, siempre en la banca y con tan pocos minutos sólo anotó tres goles en 22 partidos.
Con su salida del Atleti al futbol chino en 2016, parecía ser una nueva oportunidad para que Jackson recuperara su nivel en un futbol donde comprar estrellas mediáticas a cambio de millones le convenía tanto a los colchoneros como a él, pues llegó a cambio de 42 millones de euros.
Pero después de dos años, esos 42 melones se fueron a la basura, solo ha podido anotar en cuatro ocasiones en 16 partidos que ha disputado, debido a que una lesión en el tobillo lo ha alejado del campo durante un año. Ante estos números el Guangzhou ha decidido darle las gracias al colombiano.
Lástima por Jackson, prácticamente sin equipo, ojalá pueda regresar aquí en la Liga MX donde alguna vez mostró un gran nivel que lo llevó a conquistar un título de goleo con los extintos Jaguares de Chiapas en el lejano Clausura 2009.