La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que “llegará hasta el final” para que La Liga no juegue partidos en EE UU esta temporada, como pretende la patronal y si sus quejas no son escuchadas, los jugadores se podrían ir a huelga.
Tras una reunión entre todos los capitanes de Primera, David Aganzo, presidente de AFE, aseguró que no descarta ni la huelga si no se resuelve este tema y se revoca el acuerdo de La Liga con Relevent para los próximos 15 años, así como asuntos referentes al calendario, a los horarios, el control económico, etc… “Los futbolistas están indignados”, dijo.
AFE puso fecha para tomar esta decisión a “finales de setiembre o principios de octubre”, cuando tienen programada una reunión con la patronal.
“Se pueden hacer las cosas de forma mucho más coherentes. El fútbol no sólo es business y no se pueden tomar las decisiones de forma unilateral y estamos ya cansados. El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a lo que es normal. No hay tiempo material para el calendario. Sólo se beneficia a la exportación del futbol. Pagamos a jugadores de Arabia Saudí. Se juega los lunes… No todo basta. ¿Quién ha contado con la afición y con el que ve el fútbol como un deporte?”, dijo Aganzo.