Por: Juskani Cabello
Rafa Benítez se toma la cabeza después de que Sanabria hace vibrar el larguero y se queda a escasos milímetros de abrir el marcador. Real Madrid sufre y apenas logra sacar un empate sin goles frente al Sporting en El Molinón.
El conjunto blanco anda seco, al igual que el inicio de la liga española. La primera jornada de La Liga dejó un mal sabor de boca para los aficionados, apenas se pudieron marcar ocho goles en nueve encuentros disputados, de los cuales cinco fueron empates, y en cuatro de ellos no hubo anotación. Barcelona y Atlético de Madrid lograron sumar tres puntos ganando por la mínima, mientras que el Real Madrid alcanzó a conseguir un punto frente al Sporting sin mover las redes.
En comparación con las cinco mejores ligas de Europa, la española fue la que tuvo el peor inicio. En la Premier League se marcaron 30 goles y hubo tres empates, todos con anotación. La Primeira Liga de Portugal superó con 29 goles a la Bundesliga y Serie A, quienes sumaron 28 y 27 anotaciones, respectivamente.
La Bundesliga sólo tuvo un empate, Darmstodt 98 igualó a dos tantos frente a Hannover 96, al igual que la Serie A, con el empate a un gol entre la Roma y Hellas Verona. Por su parte, la liga portuguesa sumó dos empates, ambos con anotaciones.
Notas relacionadas:
Rafa Benítez debuta con empate en El Molinón
Messi falla uno de cada cinco penales; Ronaldo uno de cada 10