¡Todo un ejemplo! Lo de anoche del Pocho Guzmán con el Tri fue un momento especial; alineó como titular con el dorsal 3 en la espalda y consiguió su primer gol con el equipo mayor venciendo con un golazo al arquero del Real Madrid. Nada mal.
Pero la historia no queda ahí, en el ensueño. Para Guzmán, el escenario fue por demás emotivo, pues justo en la cancha del Volcán, sufrió una lesión en la rodilla el pasado 27 de enero cuando Tigres y Pachuca disputaban la jornada 4 del Clausura 2018. Al minuto 58, con el marcador en contra, cayó al césped y tuvo que salir de emergencia.
Dicha lesión no solo lo privó del resto del torneo. Había sido convocado por Juan Carlos Osorio para enfrentar a Bosnia gracias al nivel goleador que estaba demostrando con los Tuzos. La convocatoria para el amistoso y el sueño de colarse a su primer Mundial, se esfumaron, quedaron en el césped regiomontano.
Desde casa, tuvo que ver cómo sus compañeros terminaban un torneo en el que no lograron calificar y cómo el Tri se aventaba un nuevo mundial sin lograr pasar de la maldición del cuarto partido.
Pero el Pocho regresó, y regresó más fuerte. Logró ponerse al cien para el inicio de este Apertura 2018, recuperar su lugar en el 11 titular de un nuevo técnico y comenzar a repartir queso y talento con la playera del Pachuca. Simplemente hay que ver el juego que se aventó contra Cruz Azul en la jornada 11 para entender por qué repitió en las convocatorias del inicio de ciclo con Ferretti.
Y anoche, en su juego personal, logró vencer al destino, cuando al minuto 33 prendió de volea un servicio al área, mandando a guardar el balón al ángulo izquierdo de Keylor Navas quien helado ante tremenda calidad. La celebración, serena, la de un gol de empate. Pero por dentro, la de un ganador que puso al destino en orden.
¡Lo podemos ver mil veces! ??
¡GO-LA-ZO @CocaColaMX de @GuzmanPocho! ??????#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/LPEKiMj52oPUBLICIDAD— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 12, 2018
Y así, en menos de un año, Guzmán obtuvo su revancha y le regala al futbol una historia de superación. Con trabajo y dedicación, sin quitar el dedo de los sueños, todo se puede lograr.