Por Diego Piña Soriano
ALGUNOS HAN LLEGADO A COMPARAR A YOUSSOUFA CON MESSI
Sabemos perfectamente que el futbol no viene con un manual de instrucciones ni reglas a seguir y el camino que ha llevado Youssoufa Moukoko es un ejemplo para la nueva generación de futbolistas y en una de esas el inicio de un futuro de “niños prodigio”.
Moukoko nació el 20 de noviembre de 2004 en Camerún, llegó al puerto de Hafen, Alemania con la idea de jugar futbol 'solo por diversión' y ahora lo hace para el primer equipo del Borussia Dortmund.
Al principio se le negó la oportunidad de ser parte de los clubes hasta que el visor del St. Pauli, Marco Feldhusen, le dio la oportunidad y se dio cuenta que el Wunderkind era mejor que todos sus jugadores y eso con tan solo 9 años de edad.
A los 12 se fue cedido a las inferiores del Dortmund y desde ahí su carrera no ha sido nada más que brillante. Con 15 años, Youssoufa la rompió en la Sub-17 con 90 goles en tan solo 50 partidos. No pasó mucho tiempo para que la Sub-19 lo viera y con menos de 15 años ya estaba a tan solo un paso de debutar en Primera.
El jugador promedio suele tener un bajón en su rendimiento cuando cambia a una división mayor, pero Moukoko no es un futbolista promedio, y con la Sub-19 se aventó 51 goles en 32 partidos.
Con estos resultados el equipo de la abeja decidió darle una oportunidad de debutar en el primer equipo y el pasado 21 de noviembre entró por Erling Haaland, jugador que ha vivido una historia similar y que en ese partido se despachó con cuatro goles. Día glorioso para él y día fantástico para la Bundesliga que vivió el debut más tempranero en su historia.
Para hacer más grandiosa su historia, apenas 27 días después de su debut, Youssoufa Moukoko marcó su primer gol en la liga de Alemania para convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga y no fue cualquier anotación… se rifó un señor golazo.
Damas y caballeros. Youssoufa Moukoko, 16 años recién cumplidos, ha llegado. pic.twitter.com/ulmykB3AHk
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) December 18, 2020
En Alemania ven a este niño de 16 años apenas cumplidos como la solución a todos los problemas en la ofensiva de su selección, inclusive se habla que podría ser la dupla de Timo Werner en los siguientes mundiales y algunos fueron más lejos al decir que es el próximo Lionel Messi.