Por Emmanuel Cerezo
LOS SALARIOS DE MARADONA O PELÉ NO SE COMPARAN A LOS MILLONES QUE GANAN MESSI O CRISTIANO
Para nadie es un secreto que los mejores futbolistas de la actualidad gozan de sueldos exorbitantes, pero esto es una práctica que se ha ido adoptando con el paso del tiempo. En un principio los cracks no tenían contratos millonarios, sin embargo, presentaban la misma o mejor calidad que algunos jugadores actuales. Aquí, algunas comparativas de sus salarios, según datos de Vanquis:
Cracks argentinos
El dilema de siempre, quién es el mejor futbolista argentino ¿Messi o Maradona? Si bien es cierto que esta comparación ha tomado más fuerza con el pasar de los años, debemos tener en cuenta que fueron épocas totalmente diferentes y el ejemplo está en el sueldo, Mientras Leo gana actualmente 75 millones 743 mil 692 euros por año, el Diego en el Napoli se metió dos millones 469 mil 903 euros en 1990, lo que hoy en día equivale a 4.92 millones, 15 veces menos de lo que percibe el actual jugador del Barcelona, una diferencia abismal que no demuestra la calidad de ambos.
Cracks brasileños
Un jugador sumamente cuestionado por su desempeño dentro de la cancha y que se cree ha quedado a deber es Neymar. Tiene una carrera llena de momentos polémicos y una cartera que recibe 58 millones 42 mil 721 euros por año en el PSG; en cambio su antecesor Pelé cuando jugaba para el Cosmos de Nueva York en 1975 tenía ganancias apenas de 768 mil 414 euros, lo que en la actualidad vendrían siendo tres millones 716 mil 797 euros, aquí hablamos de 19 veces más del ingreso de O Rei.
Cracks europeos
Nos vamos con los futbolistas europeos y uno que ha venido a la baja es Cristiano Ronaldo, su actual sueldo es de 57 millones 631 mil 70 euros con la Juventus, pero eso no lo aleja de ser el tercer futbolista mejor pagado del mundo y poner en ridículo el salario del norirlandés George Best, quien en 1968 año en que ganó el Balón de Oro, recibía un salario de 102 mil 15 euros, lo equivalente a 767 mil 888 euros en el presente. Una suma que parece injusta para el en ese entonces mejor jugador del mundo.
Cracks franceses
Zinedine Zidane y Kylian Mbappé también están en esta comparativa y mientras que Zizou jugaba para el Real Madrid en 2001, su cuenta reflejaba un pago de cuatro millones 182 mil 369 euros, lo que ajustado a la actualidad es 6.271 millones; por su parte el joven jugador del PSG tiene un salario de 23 millones 52 mil 428 euros a sus 22 años. Esto nos da para creer que en un futuro se pueda convertir el jugador mejor pagado.