La llegada de Maurizio Sarri a Londres supone un cambio de estilo diferente al que había en el equipo. En tres años con Napoli, el técnico italiano ilusionó a sus aficionados por la manera en como el equipo jugaba y maravilló a los que gustan del fútbol por su atrevimiento, y juego ofensivo.
Ahora en su nueva aventura en Inglaterra quiere regresar al Chelsea a los primeros planos de Europa y para eso reclutó a uno de sus mejores alumnos en que es el mediocampista ítalo-brasileño, Jorginho.
En su estancia en el equipo napolitano, Sarri potenció a varios jugadores como a Lorenzo Insigne, Dries Mertens, Allan, Kalidou Koulibaly. Pero al final fue a Joginho quien decidió que lo acompañaría en su nueva aventura. Y es que él fue parte fundamental en el mediocampo jugando de pivote y ahora en Inglaterra lo veremos jugar ahí de nueva cuenta.
En ataque le dará organización y una buena salida al equipo, y en defensa ayudar a recuperar la mayor cantidad de balones. Su fichaje derivará a que N’golo Kante juegue un poco más adelantado, claro, sin descuidar la parte defensiva y el otro integrante de la media sea Cesc Fabregas, Ruben Loftus-Cheek o Ross Barkley para ser el enlace con los delanteros. Se vienen nuevos tiempos en Stamford Bridge con Sarri en el banquillo y Jorginho será la pieza clave para que los ‘Blues’ aspiren a jugar bien y conseguir títulos.