El América lo está pasando bien. Lo reconoce. Rubens Sambueza disfruta el momento, pero no se conforma con eso. Él y sus compañeros quieren algo más grande. “La idea es volver al Mundial de Clubes”, revela.
Se trata del Centenario de la institución. En la pasada edición representó a la Concacaf. Perdió su primer partido y tuvo que conformarse con ganar el segundo para quedar en quinto lugar. Rubens acepta a Récord que “nos quedó una espinita clavada por no hacer un buen torneo”. Su objetivo es regresar y hacer con un papel mucho más destacado.
No le molesta que en los cuatro partidos que hacen falta para clasificar se les considere candidatos. “Si nos quieren poner de favoritos, bienvenido sea”, expresa. Considera que más que eso, se trata de responderle a “nuestra gente”, a la directiva, al presidente y a sí mismos.
Coincide en que en lo individual vive un buen momento. Lo ve como algo “satisfactorio”. Le agrada que “la gente lo reconozca”. Pero no se queda en eso. “Ojalá que éste no sea mi límite y pueda seguir creciendo”, sentencia.