Whastapp
Otros

La historia de Rubén Mendoza, el primer ‘mexicano’ en jugar para Estados Unidos 

Mendoza fue seleccionado por Estados Unidos después de jugar con el Atlante

Diego Piña

MENDOZA FUE SELECCIONADO POR ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE JUGAR CON EL ATLANTE

PUBLICIDAD

México y Estados Unidos siempre han tenido problemas al momento de seleccionar a sus jugadores, la doble nacionalidad permite a los futbolistas tener la oportunidad de escoger dónde jugar, siendo Rubén Mendoza el primer jugador con ascendencia mexicana que decidió jugar para Estados Unidos.

Mendoza, nacido en Missouri, pero criado en Durango decidió jugar para Estados Unidos a partir de 1954, debutando con las Barras y las Estrellas en un juego ante Haití. De ahí lo incluyeron en la convocatoria de los Juegos Olímpicos de 1956.

A partir de ahí y tras 67 años, la historia de mexicoamericanos divididos entre jugar con el Tri o Estados Unidos se sigue repitiendo. Martín Vázquez, a principios de la década de los 90, fue el primer futbolista que jugó para las dos selecciones, primero con México en amistosos y cuatro años más tarde con EUA.

PUBLICIDAD

Actualmente hay jugadores como Efraín Álvarez o  Sebastián Soto, quienes también son buscados por los dos países. Efra fue incluido en la última convocatoria del Tata; mientras que Soto decidió jugar con los estadounidenses en el Preolímpico, torneo en el que fueron eliminados por Honduras.

En el episodio “Frontera de cal: jugadores mexamericanos”, segunda entrega del podcast La Voz del Estadio, producido entre juanfutbol y Spotify podrás descubrir más datos sobre este crack y otros jugadores que se han peleado México y Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Guadalajara

Guadalajara
x 1.08 $1080

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 9.75 $9750

Puebla

Puebla
x 22 $22000

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX Femenil

Final
Mazatlán
Mazatlán



0

$34000

Querétaro
Querétaro



3

$1111

17:00
Guadalajara
Guadalajara


$1080

Puebla
Puebla


$23000

23:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis


$5600

Toluca
Toluca


$1530

MLS

23:00
Austin
Austin


$2920

Los Angeles
Los Angeles


$2360

Liga Argentina

17:30
Aldosivi
Aldosivi


$3750

Huracán
Huracán


$2280

19:45
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$2160

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$3850

19:45
Instituto
Instituto


$2140

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3800

22:15
River Plate
River Plate


$1430

Sarmiento
Sarmiento


$8000

00:15
Independiente
Independiente


$2220

Lanús
Lanús


$3800