Por Santiago Ruiz
Iniciamos el día con el momento sad para todos los madridistas, Zinedine Zidane renunció a la dirección técnica del Real Madrid, después de haber ganado la Champions League por tercera vez consecutiva hoy simplemente dijo adiós. Aquí recordamos todo lo que dejó en su paso por el banquillo merengue.
Tricampeonato en Champions League
Llevó al Madrid a ganar tres veces seguidas la Champions League, algo que ningún otro equipo lo ha logrado en el nuevo formato, ni el Barça de Guardiola lo pudo hacer. ¿Eso es poco? También es el primer técnico en lograr el tricampeonato de forma seguida en la historia. Y no sólo eso, porque además la obtuvo como jugador y auxiliar técnico.
nueve títulos
Llegó a salvar el barco inundado por Rafa Benítez y lo puso a flote, tanto así que en tres años consiguió nueve títulos, tres Champions, una liga, una Supercopa de España, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa, para escribir su nombre en oro pero ahora como entrenador.
Ganó su primer clásico en el Camp Nou
Logró algo que sus antecesores no pudieron hacer, ganar en su primer clásico en el Camp Nou. Zidane triunfó después de ir abajo en el marcador con goles de Benzema y Cristiano para terminar 2-1. ¡Enorme Zizou!
Cantera antes que cartera
Durante su dirección nunca llegó un jugador de gran renombre al Real Madrid, sino todo lo contrario se fijó en la cantera, regresó a varios jugadores a su alma mater y mantuvo a su plantilla. Recibió críticas pero siguió con su trabajo y consiguió triunfos importantes, demostrando que para ganar títulos, no necesitas abrir la chequera.
confianza a sus jugadores
Cuántas veces lo criticamos por mantener a Benzema, Bale cuando no rindieron un partido, Zidane confió y probó la paciencia en toda su plantilla y ahí están los resultados los resultados, jugadores que ya no quería la afición terminaron amándolos por llevarlos a la 13.