Por Eduardo Martínez
Este día, México se enfrentó a su similar de Gales en un partido amistoso de cara al Mundial, un juego que dio mucho qué desear en la que se vieron las muchas debilidades que tiene el Tri ese que irá a Rusia. De todas, hay una en específico a la que le debe prestar mucha atención el técnico.
Este grave problema se llama contundencia y se puede decir con todas las letras de la palabra, en el juego de hoy se vio el mal momento que pasan los delanteros mexicanos en la actualidad, pues en el juego se pudo ver a Chicharito y a Oribe que no entendían las indicaciones del entrenador, el juego que logró armarse de medio campo hasta el área rival, no pudo ser finalizado por el 9.
El día de hoy fue notoria la falta, no solo de puntería, sino de remates, ya que de ocho centros que los mexas enviaron al área galesa, sólo uno pudo ser conectado y no, no fue gol. En el juego contra Suecia que podría ser la clave, esto le podría causar factura a la selección y así despedirnos en la fase de grupos.
Después del juego, pudimos observar más errores de los que ya había en el tricolor, es hora de que reflexionemos como aficionados y reconocer para lo que está hecha la selección. Todo está en las manos de Osorio y de los apuntes con los que se va hoy de Pasadena, apuntes que tendrán que ser bien trabajados a unos cuantos días del Mundial.