Por Carlos Castañeda
La última fase de la Champions League dejó fuera a dos de los grandes favoritos de la competición. PSG se fue con la frustración de la inversión millonaria por Neymar. Manchester United, que esperaba volver a la gloria europea con los fichajes costosos que pidió José Mourinho, también dijo adiós a la Orejona.
Todo apunta a que dentro de poco tendremos al equipo más millonario junto al director técnico más despilfarrador.
los hechos
The Special One llegó Manchester en 2016. De ahí agarró la lanita del equipo inglés para gastar casi 350 millones de euros. Pogba, Lukaku y Matic fueron los jugadores más costosos. Por su parte, los parisinos tan solo en Neymar soltaron 222 millones de euros. Eso que todavía no hacen válida la opción de compra por Mbappé.
fichajes locos
Si tomamso en cuenta que con el dinero del PSG todo se puede, podríamos reforzar sus zonas más blandas. Apostaríamos por un portero como Jan Oblak, un lateral izquierdo como Alex Sandro y un medio de contención como Toni Kroos. Con un gasto de 170 millones de euros por estos tres refuerzos no los para ni Messi, ni Cristiano, ni toda la Premier League agarrados de la mano.
el rating que le llaman
La Ligue 1 no la ve nadie, seamos sinceros. La llegada de Mourinho implicaría un suceso mediático. En una de esas podemos ver con el tiempo la llegada de Pep Guardiola a Francia para rivalizar y armar un nuevo clásico del banquillo.
fórmula ganadora
El entrenador portugués es uno de lo directores técnicos más exitosos de la historia. Además de haber ganado las ligas en cuatro países diferentes, ha ganado la Champions League en un par de ocasiones. El trofeo continental es el más anhelado por el PSG. Con Mou pueden conquistarlo.
Podría parecer una apuesta arriesgada. El romance en París está cerca de surgir.