La Federación Mexicana de Futbol apelará la nueva multa económica que le puso la FIFA porque no están de acuerdo con la connotación que le dan al grito del “eeh, puto”. El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, explicará al máximo organismo del futbol que esta expresión no tiene la finalidad que ellos interpretan.
“Ya en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en contexto específico el grito no era discriminatorio”, aseguró el dirigente mediante un boletín de prensa.
Explicó que la multa es por conducta discriminatoria y antideportiva de los aficionados mexicanos en el reciente encuentro de eliminatoria mundialista del 6 de septiembre contra Honduras en el estadio Azteca.
Cantú prometió que el futbol mexicana seguirá trabajando y apoyando a organizaciones para erradicar la discriminación que se presente en el país. “Como Federación es nuestra responsabilidad fomentar un ambiente más seguro, divertido e incluyente para todos”, detalló.
La multa que tendrá que pagar la Federación Mexicana de Futbol es de aproximadamente 600 mil pesos, y es la cuarta vez que reciben este castigo.