Por Uriel Flores
Juanáticos, de seguro han visto alguna de esas típicas telenovelas que ven las mamás, con mucho drama y sufrimiento de los protagonistas. Pues más o menos así anda de caliente el tema del ascenso-descenso en la Liga MX.
Como ya deben de saber, y si no lo saben se los recuerdo, Cafetaleros de Tapachula es campeón del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX y se enfrentará a Alebrijes de Oaxaca en una “Final por el Ascenso.” Sí, entre comillas porque la verdad, esta final es por una recompensa de 120 millones de pesos, no por un ascenso deportivo.
Ninguno de los dos equipos puede ascender a primera por cuestiones administrativas y de infraestructura.
Entonces, como ninguno de los dos tiene el derecho, le darían chance a Lobos BUAP de que pague una multita de 120 millones de pesos, que será la recompensa para el equipo campeón del Ascenso MX, y con eso los licántropos se quedarían en primera.
Pero, ¿qué pasa si Lobos no puede pagar esa pequeña cantidad? Según Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX, confirmó que si Lobos BUAP no garantiza los 120 millones, se jugará una Liga MX con 17 equipos para la temporada 2018/19.
Así, certero, duro y seguro el Presi de la Liga MX. ¿Qué opinan, Juanáticos?