David Izazola anunció hace seis meses su retiro a los 24 años. No lo hizo sin antes exponer la falta de oportunidades en el futbol mexicano. Tiempo después recapacitó y se le abrió una oportunidad en el Comunicaciones de Guatemala, aún así sigue lamentando la situación de nuestro país.
En entrevista con Mediotiempo, Izazola señaló que la actual filosofía de Pumas es “ilógica e irónica” y puso de ejemplo al entrenador Mario Carrillo.
“Es irónico que un entrenador como Mario Carrillo me haya dado más confianza, me metió a jugar mucho y a Ponchito (Nieto) también. Es irónico que un entrenador de fuera, que no conoce la filosofía de Pumas venga y apueste por la cantera”, explicó.
Y completó: “Entonces ¿por apostar a la cantera se enojaron o qué pasó ahí? Y entrenadores que conocen la filosofía y que hicieron una carrera en Pumas vienen y no tienen esa filosofía y no apuestan por los jóvenes canteranos; es ilógico e irónico”.
Izazola también se refirió a la reciente salida de Eduardo Herrera, último delantero de la cantera universitaria. “El caso de Eduardo es muy notorio, es un jugador que le ha dado muchas alegrías a la afición, al equipo, ha sido goleador y un torneo que no fue goleador, vámonos… No se trata de eso, sino de continuidad y seguimiento que van a ser la base para apoyar el talento mexicano”, finalizó.