La FIFA sancionó a la selección de Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera durante los partidos contra Perú y Chile, por lo que perdió automáticamente esos juegos.
“Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria”, anunció el máximo organismo del futbol en un comunicado.
Esta decisión genera cambios en la tabla de Conmebol, ya que Chile escala a la quinta posición, la cual da el repechaje, y deja a Argentina en sexto lugar y sin Mundial. Perú se ubica octavo con 11 unidades.