LOS EQUIPOS TENDRÁN UNA SUSTITUCIÓN EXTRA EN CASO DE UNA POSIBLE CONMOCIÓN
Muchos años tarde, pero por fin, la FIFA iniciará los ensayos del protocolo para atender las conmociones cerebrales durante los partidos de futbol a partir de enero de 2021, luego de la videoconferencia que tuvieron la IFAB y expertos en el tema.
Este protocolo consiste en la sustitución inmediata del jugador que sufra una conmoción o se sospeche que pueda haberla sufrido tras un golpe, sin que esto represente un cambio gastado para su equipo. Con esto, se busca evitar las evaluaciones rápidas de los médicos que pongan en riesgo la salud del futbolista
Por ejemplo, si este protocolo ya estuviera activo, la entrada de Fábio Silva por Raúl Jiménez, en el partido del Arsenal no hubiera significado un cambio para los Wolves y habrían mantenido sus cinco sustituciones posibles.
Además, durante la reunión de la IFAB se aprobó que la opción de hacer cinco cambios se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 en competencias nacionales y el 31 de julio de 2022 en el caso de los torneos internacionales.
IFAB approves trials with additional concussion substitutes: https://t.co/A39CsT0Pul
PUBLICIDAD— FIFA Media (@fifamedia) December 16, 2020