El interés de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) por Marcelo Bielsa es fuerte. Sin aún tomar el cargo de director de Selecciones Nacionales o secretario general de la Federación, Guillermo Cantú está decidido a viajar a Europa para formalizar las pláticas con el Loco Bielsa, y que éste tome las riendas del equipo nacional.
Marcelo no suele negociar por teléfono, por ello de la necesidad de hablar frente a frente. En el transcurso del día habrá charlas con un representante del entrenador del Marseille, quien al igual que el presidente de la FEMEXFUT, Decio de María, se encuentra en Monterrey por la inauguración del nuevo estadio rayado. Posteriormente las pláticas continuarán en Europa.
Los directivos nacionales pretenden explicarle a Marcelo Bielsa el proyecto del Seleccionado Mexicano, pues en lo económico no habría problema alguno. Otro de los objetivos es que el Loco tenga mayor peso en las Selecciones menores, con el fin de formar una base sólida a futuro, según ingo
Bielsa tiene contrato vigente con el Olympique Marseille, aunque eso no sería impedimento para que decidiera tomar las riendas del equipo. Ya lo hizo en una ocasión cuando, recién empezada la temporada, dejó al Espanyol de Barcelona en 1998 para dirigir a la Selección Argentina, por lo que las esperanzas de los directivos son altas.
Artículos Relacionados:
Fassi afirma contactos con Bielsa para llegar a la Selección Mexicana