La Federación Inglesa está a punto de perder la joya de la corona. Shaid Khan, dueño del Fulham, ya sacó todos sus millones e hizo una oferta para ser el nuevo dueño del estadio más tradicional del futbol.
En los últimos días se ha hecho más fuerte la posibilidad de que la FA acepte las 600 millones de libras que el estadounidense -también dueño de los Jaguars de la NFL- puso en la mesa para apoderarse de Wembley.
La federación no ve con malos ojos la propuesta pues todavía deben 130 millones a las instituciones públicas que pusieron su granito para la construcción. Además, otros como Gary Lineker ven positivo el movimiento, si el dinero es utilizado en las categorías inferiores y que los jóvenes tengan oportunidad de crecimiento.
The FA confirm they have received a bid to buy Wembley. If the money goes towards grass roots football, most importantly on pitches, artificial and otherwise, for youngsters to play then it could be a positive move.
— Gary Lineker (@GaryLineker) April 26, 2018
El inversor no se llevaría solo la mina, sino también a los mineros pues al tener la firma plasmada pasaría a ser dueño del Club Wembley -por 300 millones extras- lugar donde se celebran cenas y eventos especiales. ¡Nada perdido!
Se había hablado de la posibilidad de que el Fulham se mudara de casa, aunque ya aseguraron que seguirá jugando en el Craven Cottage. Otra posibilidad es que los Jaguares de Jacksonville tengan como su nueva casa Wembley. Aunque por el momento lo único seguro es que seguirá como la sede de los partidos decisivos de la FA Cup, la Community Shield y la final de la Copa de la Liga.