Por Gerardo Gómez
EL AZTECA ALBERGARÁ SU TERCER MUNDIAL Y POR ELLO, LE DARÁN UNA MANITA DE GATO AL ESTADIO Y SUS ALREDEDORES
El Azteca ha sido denominado como el Templo del Futbol por Gianni Infantino y para el 2026, podrá presumir de ser el único estadio que sea utilizado para tres mundiales. Con la idea de ponerlo a punto, se le hará una súper remodelación tanto al estadio como a sus zonas aledañas.
Para el proyecto se tirará la casa por la ventana, además de la restauración del Estadio Azteca, se planea la construcción de un complejo que incluirá un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete pisos con estacionamiento en cada uno de los niveles, a esta zona se le conocerá como Comercio Estadio.
Por si fuera poco, la estación del Tren ligero cercana al Azteca, también tendrá su remodelación, siendo una de las más demandadas para intentar bajar los robos de la zona. Por último, se hará una ampliación a la red de drenaje, se instalará una planta para tratamiento de aguas residuales y un sistema para la captación pluvial, misma que se utilizará para el mantenimiento del complejo.
El ambicioso proyecto promete fuentes de trabajo para los vecinos, durante y después de la construcción del complejo y estiman que esté terminado para antes del 2026.