Canelo Álvarez se alista para su próximo combate que sostendrá, que será el sábado 30 de septiembre, cuando se mida ante el estadounidense Jermell Charlo.

El pugilista mexicano continúa siendo considerado el mejor libra por libra de la actualidad; sin embargo, las críticas no cesan hacia su carrera profesional.

Una de las críticas más recientes que recibió y que generó mucho eco, fue la de Juan Manuel Márquez, quien cuestionó los rivales que ha enfrentado, pues a su consideración y graaan experiencia, no han sido de mucha jerarquía.

Ante dicha crítica, Saúl Álvarez no se quedó callado y le respondió a una de las grandes leyendas del boxeo mexicano.

“Pudiera reaccionar de muchas maneras, pero lo que siempre he dicho, no tiene caso hablar de gente que no se quiere quitar la venda de los ojos porque no quiere. Pero si yo me pongo a ver la historia, de cómo ganó sus campeonatos, a quién se los ganó, con quién peleó… pudiera decir lo mismo, no es el que es”

Canelo Álvarez

Esta pelea que protagonizaron los dos mexicanos dio mucho de qué hablar entre los aficionados al deporte de puños, que no dejaron escapar la oportunidad de también dar su punto de vista.

Getty Images

Getty Images

La dura confesión sobre Canelo Álvarez

Ante toda la polémica que se generó entorno a esto, Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports, dio su punto de vista, lanzando una dura confesión sobre Canelo y el motivo por el que perdió en 2022 ante Dmitry Bivol.

El reconocido periodista confesó que el boxeador tapatío no llegó de la mejor manera a ese combate, debido a que no entrenó como debía, pues en lugar de ello, se la pasó jugando golf, un deporte que constantemente practica.

“En vez de estar en el gimnasio, estaba en los campos de golf, no entrenó“, fueron las palabras de Fernando Schwartz.