Por Alejandro Miranda
Apenas se supo que Landon Donovan fichaba por León todas las alarmas empezaron a sonar, por el simple hecho de que regresaba del retiro para volver a jugar en nuestro país. Cosas así nos ponen a pensar ¿Qué hubiera pasado si en su clímax futbolístico Donovan hubiera aterrizado con el América junto a Cuauhtémoc Blanco? Aquí te lo digo.
1.- Gloria segura
Estos dos sólitos llevarían al América a ganar todos los títulos posibles, la unión y química los hubiese hecho tal para cual. Realmente la Liga quedaría chica con semejantes delanteros, pensar que si se armaba Las Águilas estarían hablando de muchos más títulos y no de 12.
2.- GOles por montones
Su olfato, su definición y estilo se convertiría en un verdadero dolor de cabeza para todos los equipos. Siempre marcaban apenas tuvieran oportunidad obviamente sin fallar nada. Los goles que regalaban en selección daba mucho de que hablar y pensar, imaginen partidos de a seis goles, tres de cada quien.
3.- Hubieran espantado a media liga
Espantado y desde luego provocado. Todos sabemos como era el temperamento de estos cracks dentro de la cancha, hablaban, bailaban, reían o mandaban besitos. Su alianza sería de esas a las que nadie se le quiere acercar mucho menos responder porque de una u otra forma te mandaban a callar.
4.- LA rivalidad de selecciones hubiera sido menos intensa
La afición hubiese querido mucho más al Capitán América por el amor y sacrificio a la camiseta donde Cuauhtémoc tendría el cargo de mimarlo y acobijarlo para no llevarse insultos. En los partidos de selecciones la tensión sería mínima, no existirían insultos racistas ni mucho menos odio. México y Estados Unidos serían uno solo sin importar el resultado, al menos en el futbol.
5.- Amigos del Alma
Sus gustos, su actitud y su juego eran similares daban todo por defender a su patria jugando, posteando o hablando. Se hubieran vuelto mejores amigos, de esos inseparables que hacen todo juntos, digo Landon una vez le aventó elogios al Cuauh diciendo que era un sueño compartir vestuario en el mismo equipo (duelo de estrellas de la MLS).