Por Carlos Daniel Flores
UN ASISTENTE SE ESPERÓ AL FINAL DEL PARTIDO PARA PEDIR LA FIRMA DE HAALAND
La Champions siempre nos entrega de todo, goles, felicidad, tristezas, pero en la ida de los cuartos entre Manchester City y Borussia Dortmund, se presentó una imagen poco común. Un árbitro asistente le pidió un autógrafo a Erling Haaland, situación que fue muy criticada, aunque ha salido a la luz la razón por la que lo hizo.
En redes sociales circuló un video en el que se ve al árbitro asistente Octavian Sovre pedirle a Haaland firmas en sus tarjetas, situación que se ganó los comentarios de Guardiola al decir que nunca había visto algo así y Joleon Lescott, exdefensa del City, mencionó que la acción fue infantil. Resulta que esto lo hizo por una buena causa.
The cheek of the linesman asking Haaland to sign his cards. Madness. pic.twitter.com/fdfBYaQQou
PUBLICIDAD— Freddie S (@FredSas7) April 6, 2021
La Gazeta Sporturilor de Rumania reveló que Sovre recolecta artículos para subastarlos y recaudar fondos a favor de una fundación que da terapias a personas con autismo en Rumania, su país natal. Esta no sería la primera vez que lo hace, el medio comentó que desde 2015 ha brindado su apoyo con playeras, fotografías y autógrafos.
Octavian ha sido nombrado miembro honorario de la Asociación por el Autismo de Bihor, en Rumania. Esta situación le dio la vuelta al mundo, fue algo que nunca antes se había visto y menos en la Champions, pero la labor del árbitro es digna de admirarse; ya se verá quién paga una buena lana para llevarse la tarjeta firmada por Erling.