Carslberg ha puesto en riesgo la economía de la Liga Danesa de Futbol. La cervecera, uno de los tres sponsors más importantes junto con Sportmaster y Adidas, amenaza con dejar de patrocinar el torneo si no se llega a un arreglo en el conflicto que mantiene con el Sindicato de Jugadores.
La disputa entre el balompié danés y los futbolistas inició en agosto del año pasado. La Asociación de Futbolistas Daneses y la organización que agrupa a los clubes se fueron a huelga después de varios meses de negociaciones. Ante el temor de que la problemática pueda acabar afectando a la imagen de marca, la compañía ha pedido se llegue a un acuerdo lo antes posible o analizará dejar de patrocinar el torneo.
La cervecera teme que si el conflicto llega a más, el representante nacional tenga que hacer una lista de convocados con jugadores que no pertenezcan al Sindicato de Futbolistas y se tenga que ir a la Eurocopa 2016 (en caso de acceder) con una plantilla de jugadores de bajo nivel.
Han habido, al menos, cuatro o cinco reuniones para solucionar el conflicto pero en ninguna se ha llegado a un acuerdo. La Federación de Futbol Danés tendrá que pensar en una solución o podría perder a uno de sus grandes sponsors, pieza clave para su sustentabilidad.